Estimados Sacerdotes, Diáconos, Religiosos(as), fieles de la Diócesis y toda persona de buena voluntad:
Queridos todos: Deseo animarles para realizar en nuestra Diócesis, la ya acostumbrada y necesaria COLECTA DIOCESANA DE CÁRITAS que, como en años anteriores se ejecutará en el segundo cuatrimestre del año, es decir, en los meses: Mayo-Junio -Julio -Agosto.
La misma, más que una colecta, quiere ser una CAMPAÑA, para que perdure durante todos los meses indicados y nos permita llegar a mayor número de personas y poder sensibilizar a nuestras comunidades para que se sientan comprometidas en aliviar el dolor de los que más sufren.
La CAMPAÑA tendrá una connotación Nacional, por lo que cada Diócesis y Parroquia la realizará de acuerdo a sus propias características e iniciativas, cuyos fondos serán destinados a apoyar la ASISTENCIA, PROMOCIÓN y ACOMPAÑAMIENTO a personas vulnerables.
En este tiempo de especial significación para nuestro pueblo que sufre, les hago un llamado a sus conciencias para que sean generosos en sus donativos y todos nos sintamos comprometidos en dar nuestro pequeño aporte para socorrer a los más necesitados, debiendo entregarlos en la Oficina Diocesana de Cáritas antes del VIERNES 13 de SEPTIEMBRE. Les anticipo mi gratitud y la seguridad de mis oraciones. Que la Virgen de la Caridad, Madre y Patrona nuestra y su Hijo Jesús les bendiga.